Propiedades del kukui o nuez de la indiaA pesar de su nombre, el Kukui o Nuez de la india es originario de las áreas costeras de Brasil, pero nativa de Hawaii. Fue cuando en el siglo XVI que los viajeros portugueses tomaron estas nueces y los llevaron a otras regiones tropicales del mundo tales como la India, Mozambique, Tanzania y Nigeria donde actualmente siguen siendo cultivados, pero en sí, no ganó el nombre que tiene hasta el principio del vigésimo siglo.

El árbol Kukui es un símbolo nacional de Hawái puesto que representa la iluminación en la lengua hawaiana tradicional y su uso simboliza un sanador natural para el cuerpo y el espíritu. En Hawái tradicionalmente se usan los aceites de kukui para tratamientos de la piel incluyéndolo principalmente en artículos de belleza como jabones y lociones.

En la actualidad comenzó a ser consumida como un artículo estético por ser un gran reductor de grasa corporal en zonas complicadas y además previene la caída del cabello si se sabe utilizar su empleo, por otro lado, es una excelente medicina para curar el estreñimiento.

Propiedades relevantes del Kukui

Lo podemos identificar como un fruto seco, puesto que se trata de una nuez.  Entre las propiedades del kukui podemos encontrar que actúa directamente en el sistema digestivo para eliminar lo que nuestro cuerpo no necesita de forma casi inmediata, por lo que ayuda a eliminar la grasa en zonas complicadas tales como la espalda, las piernas y el vientre.

Propiedades del kukui o nuez de la india

Lo que lo diferencia de otro tipo de dietas es que no existe el efecto rebote, es decir, aunque dejemos de consumirla permaneceremos con los resultados de forma intacta por un largo tiempo, mientras que los productos para adelgazar mayormente comercializados provocan que nuestro cuerpo gane toda la grasa perdida al momento en que detenemos su consumo.

El Kukui ideal para problemas digestivos

Principalmente trabaja como un potente laxante: cuando nuestro intestino retiene demasiada materia fecal nos hace lucir el estomago abultado, con el Kukui podemos deshacernos de todo esto y además nos ayudará a que nuestro organismo trabaje mejor haciendo que todo fluya adecuadamente. Se trata de una nuez extremadamente potente. También ayuda como un relajante natural, recordemos que muchas veces ganamos peso debido al estrés de la vida cotidiana y esto puede suprimir la digestión, además es excelente para disminuir la celulitis y tonificar la masa muscular al eliminar las acumulaciones de grasa en los tejidos adiposos.

Es sumamente importante que sigamos cualquier tipo de indicación con respecto a su consumo las primeras semanas para que nuestro cuerpo pueda procesar de manera efectiva el cambio, o estaremos poniendo en riesgo nuestra salud.

Para consumirla recordemos dividir la semilla en ocho partes (esto la primera semana) y la ponemos a hervir en una taza de agua durante cuatro minutos, de manera que se forme un té. Podemos aumentar ligeramente su cantidad después de la primera semana pero NUNCA nos pasemos de la dosis recomendada, recordemos que es altamente potente. Lo consumiremos antes de ir a dormir todos los días.

Propiedades del kukui o nuez de la india

Recomendaciones para los primeros días

Para empezar el día es indispensable que tomemos un desayuno abundante, comer en pocas cantidades durante la mañana provocará que tengamos alto apetito en la tarde o nos sintamos mal y con pocas energías en el transcurso del día. Se recomienda que se acompañe con batidos de fruta ricos en proteínas como los hechos a base de plátano.

Para el almuerzo descartemos la comida grasa o comida rápida: podemos incluir carnes tales como el pollo asado o pescado junto con una buena ensalada, porque es lo que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano.

En la merienda podemos incluir cualquier tipo de alimento mientras que no tenga altos niveles de grasa: una pequeña ensalada de frutas bastará para calmar nuestro apetito o un poco de cereal con yogur. Mientras que en la cena es preferible reducir la cantidad antes de tomar el tratamiento, recuerda que nos ayudará a evacuar todas las grasas que se han adherido a nuestro sistema. ¡Altamente recomendable tomar la cantidad recetada de vasos de agua al día! Podemos completar el tratamiento con 20 minutos de ejercicio al día.

Efectos secundarios del consumo de kukui

Es importante que primero resaltemos que El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos aclara que la nuez NO es toxica y SI del gusto de los humanos. Por lo tanto, mantendremos una vida sana siempre y cuando la consumamos con moderación, porque a pesar de todo, al igual que muchos productos naturales para adelgazar con el kuki y aunque las propiedades del Kukui sean tan maravillosas sigue teniendo efectos secundarios:

  • Como elimina la materia fecal que se queda atascada en el intestino, durante los primeros días experimentaremos gases y flatulencias. Así mismo como una leve irritación en el intestino.
  • Sufriremos de un ligero dolor de cabeza por la presencia de cuerpos cetónicos.
  • Por el dolor muscular por el ejercicio, experimentaremos ligeros dolores de espalda.