La nuez de la India es un fruto seco asiático que proviene de un árbol nativo de Hawái llamado kukui que se ha comenzado a cultivar durante estos últimos años en diferentes países debido a las grandes propiedades de la nuez de la India como adelgazante natural, entre otros beneficios que ofrece este fruto.

Nuez de la india para adelgazarAdemás de usarse como ingrediente en diversos platillos de Asia, la nuez de la india es muy apreciada especialmente para la elaboración de productos cosméticos y medicinales. Ya que posee una gran fuente de vitaminas A, B y E, además de poseer ácido linolénico y ácido linoléico mejor conocidos como omega 3 y omega 6, que son esenciales para la vida del ser humano. Y tienen usos utilitarios en países como Hawai desde la antigüedad, ya que su aceite se podía usar para la impermeabilización de tablas de surf y demás artículos de madera, además de usarse para proporcionar luz gracias a su aceite y semillas que se utilizaban como velas.

Beneficios de la nuez de la india

  • El aceite de kukui se utiliza en algunos productos especiales para cabello como ingrediente principal, ya que tiene propiedades humectantes que ayudarán a darle vida y tonificación al cabello, especialmente a esos cabellos secos y maltratados. Ya que penetra el corazón de la fibra capilar actuando como un excelente acondicionador del mismo. Bien si no se quiere comprar esos productos, basta simplemente con aplicar en el pelo un poco de este aceite y dejarlo actuar por una hora para luego retirarlo.
  • Este aceite es como el aceite de rosa mosqueta, ya que es rico en antioxidantes, omega 3 y omega 6, además de poseer vitaminas A, B Y E, lo que lo hace perfecto para tratar la piel seca y agrietada. Hidratando y previniendo la rotura de la piel y promoviendo el crecimiento de nuevas células.
  • Es perfecto para tratar enfermedades de la piel tales como la psoriasis, eczema y acné, además es ideal para aquellas pieles sensibles y de los niños. Suele ser utilizada en ingredientes para cremas utilizada en bebés.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias, por lo que ayuda a calmar dolores de articulaciones y músculos, utilizándose como aceite especial para masajes. Es también excelente para tratar casos como la artritis.

Nuez de la india para adelgazar

  • Ayuda a reafirmar y tonificar el cuerpo, además de reducir la acumulación de grasas en el tejido adiposo lo que hace de este aceite perfecto para tratar problemas como la celulitis.
  • Elimina las toxinas ya que actúa como un depurativo natural gracias a su contenido en fibra. Además de aumentar la eliminación de líquidos ya que actúa sobre los riñones.
  • Es perfecto para combatir la ansiedad gracias a que en sus beneficios es un calmante, aportando una sensación de saciedad. Adicional es bueno para aquellas personas que quieren dejar el hábito de fumar.
  • Ayuda a disminuir el LDL, conocido también como colesterol malo.
  • Es bueno para curar y tratar las hemorroides.
  • Elimina el exceso de ácido úrico.

La nuez de la india perfecta para adelgazar

Consumir constantemente nuez de la India será ideal para perder kilos ya que este actúa como un laxante natural perfecto activar y poder desechar aquellas materias fecales acumuladas en nuestro intestino ayudando así a disminuir notablemente esa panza abultada. Además, no sólo será buena para disminuir tallas, sino también ayudará a reafirmar, tonificar y eliminar acumulaciones de grasas en nuestra piel como la celulitis.

Nuez de la india para adelgazar

Tiene propiedades calmantes lo que es buena para combatir el estrés, una de las causas principales de la obesidad por suprimir y afectar en la digestión de las personas causando así ansiedad y haciendo que las personas coman todo el día. Por eso es buena la nuez de la india en nuestro sistema nervioso ya que calmará y ayudará combatir con esos antojos causados por la ansiedad.

¿Cómo podemos prepararla?

Nuez de la india para adelgazarLa nuez de la india se puede incluir como ingrediente en muchas recetas y se puede consumir en infusiones además de las posibilidades de crear shampoo de nuez de kukui. No será recomendable ser consumida por aquellas personas que sufren de alergias hacia los frutos secos ya que podría causar la muerte. Es importante recalcar que debido a sus propiedades laxantes no se debe consumir en grandes cantidades y de manera muy constante, basta con menos de un año para ayudar a rebajar al peso ideal.

Se recomienda antes de ser incluida en nuestras dietas consultar al médico. La distribución de esta semilla está prohibida en diferentes países ya que ha causado muertes debido a su mala administración al ser consumida, no obstante, la compra de ellas se puede realizar por internet y en algunas tiendas naturistas.